Cintas

Fabricantes

Disipador para Vías Ferratas Phario 360º Singing Rock

SNG0168

Nuevo producto

Disipador para Vías Ferratas Phario 360º Singing Rock, de cinta cosida, con mosquetones Palm tipo K, brazos elásticos de 50 a 85 cm e indicador de desgarros.

Más detalles

85,95 €

Envio en 5 dias

    El disipador para Vías Ferratas Phario 360º de Singing Rock, es un dispositivo diseñado para disipar la energía en Vías Ferratas, cursos de cuerdas y parques de aventura.

    El Phario 360º de Singing Rock es un disipador de cinta cosida.

    Es un dispositivo de seguridad, obligatorio en las Vías Ferratas, cuya función es la de disipar la mayor energía posible cuando se produce una caída, para que nuestro cuerpo no sufra una fuerza de choque tan grande, en el momento del golpe.

    Entre todos los tipos de disipadores que existen en el mercado, para Vias Ferratas se recomiendan los de cinta cosida, ya que, en el momento del golpe, cuando se produce una caída, la cinta se va descosiendo, lo que consigue disipar la mayor parte de la energía, para amortiguar el choque de nuestro cuerpo.

    Este disipador cuenta con mosquetones Palm (tipo K, según EN 12275) con cierre automático y tecnología Keylock.

    Presenta brazos elásticos de 50 cm de longitud, que alcanzan una elongación máxima de 85 cm.

    El disipador Phario 360º, cuenta con un dispositivo giratorio de acero inoxidable, que impide que los brazos elásticos se enreden.

    Este disipador lo pueden utilizar tanto niños como adultos, con un peso comprendido entre 40 y 120 Kg.

    Presenta una cinta de conexión, que se une al arnés a través de un nudo alondra.

    La anilla de cinta que presenta en el centro, tiene una resistencia de 12 KN, y su función principal es la de nuestro aseguramiento y descanso.

    Este disipador permite que el usuario cuente con un área de uso de 360º.

    Los brazos elásticos han sido sometidos a una exigente comprobación de su resistencia, mediante una máquina cíclica, hasta alcanzar un mínimo de 50.000 ciclos.

    Los mosquetones están fabricados en acero inoxidable, aleación de aluminio, PES y PAD. Cuentan con un indicador de desgaste, mediante una línea en el cuerpo del mosquetón, que nos advierte de cuándo han alcanzado los mosquetones su desgaste máximo, para que no se usen.

    El Phario 360º, también presenta un indicador de desgarro, situado en la bolsa del disipador, por el que podemos comprobar rápidamente el estado de la cinta, mediante una etiqueta que nos verifica las caídas.

    Siempre hay que comprobar el disipador, antes y después de cada uso. En el caso de que el absorbedor (correa blanca) se encuentre fuera de la cubierta textil, indicaría que el amortiguador se ha activado, y en ese caso habría que sustituir el disipador por uno nuevo.

    Peso: 595 gramos

    Color: negro y amarillo

    Cumple con las normativas: CE 1019, EN 958:2017 (Equipos de alpinismo y escalada. Sistemas de disipación de energía para uso en escalada Vía Ferrata) y EN 12275.

Carrito: 0 producto Productos vacío    

Ningún producto

A determinar Transporte
El envío gratuito se aplica, en su caso, una vez se conoce la dirección de entrega.
0,00 € Total

Confirmar

Productos más vistos

PayPal