Mosquetones

Fabricantes

Mosquetón Vision Curvo Singing Rock Ver más grande

Mosquetón Vision Curvo Singing Rock

SNG0150

Nuevo producto

Mosquetón Vision Curvo Singing Rock, pequeño, resistente, ligero, forma de D, con gatillo curvo, para usar con cintas exprés, en reuniones y autoaseguramientos.

Más detalles

6,75 €

Envio en 5 dias

    El mosquetón Vision Curvo de Singing Rock, es un mosquetón pequeño, con forma de D (tipo B), fabricado en aleación de aluminio anodizado forjado en caliente, y con gatillo curvo de alambre.

    Este mosquetón se caracteriza por ser el mosquetón con gatillo de alambre más ligero, que se puede usar en las ascensiones más duras.

    Su diseño lo hace ideal para utilizarse con cintas exprés de seguridad, en reuniones y autoaseguramientos. Esta versatilidad, es característica de los mosquetones de tipo B, ya que su forma asimétrica favorece la gran resistencia del mosquetón con el gatillo abierto. Para que el mosquetón no se abra de forma accidental, hay un gancho que bloquea el gatillo en el cierre.

    El gatillo de alambre le confiere al mosquetón una serie de ventajas, como la ligereza. Este gatillo se limpia más fácilmente, tiende menos a congelarse o a atascarse. También hace que se den menos autoaperturas cuando la cuerda vibra al detener una caída o golpear contra la roca. Es apropiado para usar como mosquetón de descuelgue, porque elimina el muelle interno.

    El gatillo recto disminuye la posibilidad de que el mosquetón se salga de la chapa, ya que dificulta que el mosquetón se abra por un roce o movimiento. Por eso, los mosquetones que presentan gatillo recto se deben poner en la parte superior de la cinta exprés. Sin embargo, los mosquetones que tienen el gatillo con una curvatura muy acentuada facilitan que la cuerda se salga de forma accidental. Los de gatillo curvo hacen más fácil el chapaje, por eso se deben poner en la parte inferior de la cinta exprés.

    La apertura del lado diagonal que se abre es de 19 mm (siendo 15 mm, la mínima permitida en mosquetones tipo B).

    Este mosquetón es resistente, a la vez que ligero, ya que solo pesa 33 gramos.

    Con el cierre abierto, presenta una resistencia de 8 KN.

    Con el mosquetón cerrado, aguanta en la parte superior una resistencia de carga de 25 KN y en la parte inferior, de 7 KN.

    Color: rojo

    Cumple con las normativas: CE 1019, EN 12275, UIAA.

Carrito: 0 producto Productos vacío    

Ningún producto

A determinar Transporte
El envío gratuito se aplica, en su caso, una vez se conoce la dirección de entrega.
0,00 € Total

Confirmar

Productos más vistos

PayPal