Condiciones del servicio 

(ultima edición  28/03/2017)

Objeto del servicio

Paratum  tiene como objeto de servicio la venta online de los productos ofertados en su catálogo.

La compra de productos en Paratum lleva implícita la aceptación de estas condiciones de venta, quedando ambos, comprador y vendedor sujetos a las mismas. La no conformidad o el inclumplimiento de estas condiciones por parte del cliente implicará la cancelación de su cuenta.

Si en la compra se incluye, además, la suscripción al servicio Bushmaster Club, la misma implicará la aceptación de las condiciones particulares de dicho servicio, detalladas en el este enlace.

Paratum es una marca comercial de :

E-Sagitta Trading S.L.
N.I.F.: B93455293
C/ Trinidad Navarro, 3
29580 Cártama, Málaga, España 

Paratum mantendrá el servicio disponible permanentemente dentro de las condiciones normales de funcionamiento no siendo responsable de cortes en la disponibilidad del servicio por causas ajenas al servicio en sí y reservándose el derecho de realizar interrupciones voluntarias del mismo para tareas de mantenimiento.

Las imágenes de los productos presentadas en Paratum no tienen carácter contractual sino meramente orientativo, pudiendo existir variaciones entre la imagen y el producto ofertado. Así mismo, los fabricantes y Paratum se reservan el derecho de variación de las especificaciones de los productos, sin previo aviso, y sin obligación de disponer de la información actualizada en la web.

Registro de usuarios

La realización de un pedido a Paratum no requiere de la creación de una cuenta de usuario, el pedido puede realizarse como invitado. No obstante, la activación de la cuenta de usuario da acceso a funcionalidades del sitio web, promociones y ofertas que están limitadas a los usuarios registrados con cuenta de cliente.

Tanto si el servicio (compra de productos) se utiliza como invitado como con cuenta de cliente, es imprescindible cumplimentar previamente a la finalización del pedido los datos necesarios para la gestión y envío del mismo, mediante el formulario de pedido puesto a su disposición. La utilización de este servicio está limitada, exclusivamente, a mayores de 18 años.

El usuario es responsable de que la información de registro utilizada es verdadera y adecuada para la ejecución de la venta.

Los datos informados quedarán grabados en la base de datos de Paratum con objeto de realizar el seguimiento de los pedidos de los clientes y , en su caso, facilitar el uso de las características de la tienda online. Así mismo, los clientes que se registren y subscriban al sevicio "newsletter" recibirán por email información comercial sobre productos, promociones y ofertas, de forma puntual y, en ningún caso repetitivamente.

El registro implica la selección de una contraseña que se almacena encriptada y a la que únicamente tiene acceso el usuario registrado. Es su responsabilidad el mantenimiento de dicha contraseña siguiendo las prácticas aconsejadas normalmente de complejidad, secretismo y variación. El propietario del sitio ofrece al usuario una herramienta para la recuperación de la contraseña o el cambio de la misma.

La identificación de los usuarios registrados se realizará mediante la dirección de email utilizada para el registro y la contraseña elegida por el usuario. Las notificaciones realizadas desde Paratum a sus clientes sobre la evolución de los pedidos estarán dirigidas a ese mismo email, Paratum no se responsabiliza de errores en estas comunicaciones derivados de la inexistencia de la dirección de email utilizada, es responsabilidad del usuario emplear datos correctos y válidos en su registro.

Seguridad de los datos

Todas las páginas en las que se produce un envío de información entre el usuario y Paratum están protegidas mediante un certificado SSL y son transmitidas con encriptación de 256 bits, de modo que no se producen comunicaciones de datos en canales no seguros. 

Formalización de pedidos

Los pedidos deberán realizarse mediante la herramienta "carrito de la compra" puesta a disposición del usuario en el sitio web de Paratum. No obstante se admitirá la realización de pedidos mediante email (info@paratum.es) o teléfono en casos en los que por circunstancias no sea posible la utilización del carrito.

En caso de pedido por email el usuario deberá estar registrado y solicitar, indicando sus datos, cada una de las referencias que desea pedir con la cantidad pedida, para que sean introducidas en el sistema por el personal de Paratum. Los plazos de ejecución del pedido podrán verse afectados en caso de ser realizados de este modo.

Todas las facturas emitidas por Paratum, en las que no figure el CIF del cliente tendrán consideración de ticket de venta.

 Forma de pago.

Se admiten las siguientes formas de pago:

- Transferencia bancaria: a la formalización del pedido el cliente recibirá un email con los datos bancarios en los que realizar la transferencia o ingreso. Una vez recibido el pago se procederá al envío de la mercancía. El pedido quedará en espera hasta la confirmación de la transferencia por un periodo máximo de 3 días laborables, pasado el cual quedará cancelado, perdiéndose la reserva de la mercancía.

- Paypal: seleccionando la opción de pago Paypal el cliente podrá utilizar la pasarela segura proporcionada por Paypal para realizar el pago, ya sea con su cuenta de Paypal o con una tarjeta de crédido débito. La mercancía es envíada en el momento de la confirmación del pago.

- Pago con tarjeta de crédigo/débito: al seleccionar esta opción el pago será tramitado a través de la pasarela de pagos Servired, en la que deberá informar los datos requeridos por el banco para la formalización del pedido. Paratum no recibe ni almacena ningún tipo de dato de la tarjeta en este proceso. La mercancía es enviada en el momento de la confirmación del pago.

- Pago contra reembolso. El pago se realizará en efectivo al transportista en el momento de la recepción del pedido por el cliente y la entrega estará supeditada al dicho pago. El pago contra reembolso está limitado a la agencia de transportes Seur y a las zonas donde dicha agencia es operativa, e implica un sobrecargo del 3% sobre el importe total del pedido, con un mínimo de 3 euros. No se admite el pago contra reembolso en pedidos superiores a 300 euros.

Disponibilidad y plazo de entrega.

El plazo de entrega será considerado siempre a partir de la fecha de confirmación del pedido. El pedido no quedará validado hasta la recepción del pago del mismo.

Como criterio general se aplicarán los siguientes plazos de entrega:

- Envíos por Correos: los pedidos realizados antes de las 10:00 am en día laborable se enviarán el mismo día, el resto de pedidos se enviarán el siguiente día laborable. El plazo de entrega de Correos es de 48/72 horas, en días laborables, desde la fecha de envío.

- Envíos por Seur: los pedidos realizados antes de las 17:00 pm en día laborable se enviarán el mismo día, el resto de pedidos se enviarán el día siguiente laborable. El plazo de entrega de Seur es de 24/48 horas, en días laborables, desde la fecha de envío.

- Envíos por DHL: los pedidos realizados antes de las 13:00 en día laborable se realizarán el mismo día, el resto al día siguiente laborable. El plazo de entrega de DHL es de 24/48 en la mayoría de los destinos. 72 horas en lugares más remotos. 

NOTA: Los envíos a las Islas Baleares pueden demorarse más alla del plazo indicado en la selección del transportista. 

NOTA IMPORTANTE: No es posible el envío de combustibles líquidos o gaseosos fuera de la Península Ibérica

Paratum muestra en su página la disponibilidad o no de cada producto. Por lo general, no es posible comprar un producto no disponible en stock a través de la página web. Si bien, si desea encargar o reservar un producto no disponible, puede ponerse en contacto con Paratum para la gestión manual de su pedido. Consúltenos los plazos de entrega de los productos sin stock.

La reserva de mercancías o la compra de productos sin stock (bajo demanda), requiere igualmente el pago previo de los artículos para la validación y procesamiento de la compra. 

Envío

IMPORTANTE: Se suspende temporalmente la prestación del servicio de venta online a Canarias, Ceuta y Melilla. Si es usted cliente de estas regiones o estuviera interesado en serlo, no dude en contactar con nosotros para obtener más información.

Durante el proceso de confirmación del pedido se ofrecen las opciones de envío disponibles para la dirección de envío seleccionada.
El coste del envío varía según la modalidad y el peso del pedido y se calcula conforme se van añadiendo productos al carrito.
En el momento de seleccionar la modalidad de envío el usuario visualizará  el coste de la misma para su pedido y el plazo de entrega que le corresponda. Los costes de  envío están sujetos a IVA, que se añadirá a los mismos en el total del pedido.

El envío se realizará a la dirección y por la modalidad elegida por el cliente durante el proceso de confirmación del pedido. Cualquier variación en la misma puede suponer costes de envío adicionales, que no estará cubiertos por las condiciones del pedido, incluso si, por promociones, el pedido original hubiera sido enviado gratuitamente. En caso de producirse esta circunstancia Paratum comunicará al cliente el coste que suponga el cambio de destino o modalidad de envío y la forma en que podrá abonarse.

La opción de envío Correos con recogida en oficina no tiene entrega en domicilio, siendo el destinatario quien debe ir a la oficina de Correos correspondiente a su domicilio a recoger el paquete. Para ello deberá acreditar su identidad.

Los envíos por agencia de mensajería se entregan normalmente al día siguiente laborable de su salida, a lo largo del día, se comunicará a las agencias de mensajería cualquier preferencia de entrega que nos indiquen, si bien no hay un compromiso de entrega en un momento u hora determinados. Si necesita un horario específico de entrega garantizado, consúltenos antes de realizar el pedido, pues puede suponer costes de envío adicionales.

Garantía de productos.

La garantía de los productos ofrecidos en Paratum es ofrecida directamente por los fabricantes de los mismos y mediante los procedimientos y servicios de asistencia que estos ofrezcan. Siendo los fabricantes los únicos responsables de la aplicación de la misma.

La garantía no cubre defectos o desperfectos provocados por una incorrecta utilización o manipulación del producto, ni lo ocasionados por golpes, caídas u otras causas accidentales.

La cobertura de la garantía está limitada a los costes de reparación o sustitución del producto, sin inclusión de los gastos de envío que pudieran derivarse de la aplicación de la misma.

Conserve la documentación del producto y la factura de la compra para las futuras reclamaciones que quisiera realizar al fabricante.

Devoluciones.

El comprador dispone de un plazo legal de 14 días para devolver la mercancía adquirida, de no estar satisfecho con la misma, sin necesidad de dar ninguna explicación o aclaración sobre la causa de la devolución.

Para ello, el comprador deberá enviar la mercancía en perfectas condiciones, en su embalaje original, con toda la documentación que incluyera la misma y sin haberla utilizado. Los gastos de envío de la mercancía devuelta correrán por cargo del comprador y el abono del importe de la misma será realizado una vez recibida y verificado el estado de la misma, el abono será realizado a través del mismo medio de pago empleado en la compra. Antes de la realización de el envío de la devolución,el comprador deberá ponerse en contacto con Paratum.es para acordar los aspectos relativos a la misma.

Promociones y ofertas

Paratum podrá disponer promociones, ofertas y programas de fidelización de clientes según su propio criterio, y aplicando las condiciones que desee en cada momento. Los plazos aplicables y la interrupción de los mismos quedan a criterio de Paratum, no siendo posible la reclamación de ningún beneficio comercial no disponible en el momento de la realización del pedido aunque el mismo se hubiera aplicado al cliente con anterioridad.

Exención de responsabilidad.

Paratum no es en ningún caso responsable de los daños materiales o personales que pudieran derivarse de la utilización inadecuada de los materiales vendidos, como tampoco de los que pudieran derivarse de defectos de diseño o fabricación de los mismos.

El uso adecuado y legal de los productos vendidos por Paratum.es es de exclusiva responsabilidad del comprador.

Plataforma europea de resolución de conflictos.

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.Los consumidores que así lo deseen podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria desde Paratum.


Carrito: 0 producto Productos vacío    

Ningún producto

A determinar Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Boletín

PayPal